El video es una verdadera muestra del cambio de época.

Estela de Carlotto fue recibida por los jóvenes del colegio porteño Carlos Pellegrini con una ovación que conmueve.

La lucha por las políticas de Derechos Humanos y la restitución de la identidad de los nietos apropiados por la dictadura cívico militar, caló hondo en las nuevas generaciones, que ven en la titular de Madres de Plaza de Mayo el símbolo de un cambio de época y una razón para abrazas las causas políticas.

El video que subió uno de los presentes se viralizó rápidamente en las redes sociales. En el mismo se ve a una multitud de jóvenes que corea "Estela corazón, acá tenés los pibes para la liberación".

El cántico es el mismo que suele darle La Cámpora y el resto de los movimientos del FpV a la presidenta Cristina Kirchner cuando encabeza los actos en casa Rosada.

La forma en que fue recibida la titular de Abuelas en 2015 contraste de manera notable con aquel video de hace unos años en el que se Estela tenía que explicar las razones por las que era importante recuperar la identidad de los jóvenes y hacer memoria de las atrocidades que cometió el Estado terrorista de durante la Dictadura. Hoy, las explicaciones no son necesarias, y los gritos de emoción hablan por sí mismos.