Los datos oficiales dan cuenta de una victoria del Frente Justicialista Pampeano, quien cosecha el 52%, contra el 31% del representante del gobierno nacional, ampliando la hegemonía del PJ, que gobierna desde 1983.

El triunfo justicialista fue reconocido por el actual mandatario provincial,Carlos Verna. “La democracia volvió a darle un triunfo al peronismo en La Pampa. El camino de la unidad ha sido un norte para todo el país y nos permitió recuperar la ciudad de Santa Rosa”, escribió en un tuit.

"Estamos votando por el futuro de La Pampa y en octubre votaremos por el futuro del país. La nuestra es una continuidad y una profundización del modelo de Verna", señaló.

Ziliotto celebró el anuncio de la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, a la que calificó como "un gran paso en el armado del peronismo".

En este sentido, el diputado nacional sostuvo que "falta que se sumen muchos más" dirigentes a ese proyecto opositor porque "se tiene que ir a una gran PASO".

"Se ha dado un gran paso ya desde el otro día, cuando la ex presidenta fue a (la reunión del Consejo del) PJ. Siempre el límite tiene que ser (el presidente Mauricio) Macri, nunca un compañero", aclaró.

Por su parte, el vicegobernador Fernández votó pasadas las 10:00 en la mesa 71 de la Escuela 6 de Santa Rosa y explicó que vive este proceso electoral "con felicidad, tranquilidad y expresión de democracia".

En tanto, el diputado radical Kroneberger remarcó que "hoy cada pampeano" tiene "la oportunidad de ir definiendo el futuro de la provincia".

Fuente: ámbito financiero