Coinx World apareció en la vida pública promocionándose como una financiera que ofrecía enormes rendimientos para los que invertían en su criptomoneda, prometiendo una ganancia fuera de lo común del 8% mensual.

Corría 2021 y la empresa salió con una fulgurante campaña publicitaria que contaba con la presencia de figuras públicas -como Yanina Latorre y Pampita-, entre ellas el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Pero los ahorristas que llegaron a depositar hasta U$S 10.000 atraídos por el canto de sirenas de las voces famosas nunca recibieron rédito por la inversión, y algunos, no pudieron recuperar el dinero cuando la financiera. cerró sin aviso previo.

La AFIP inició una investigación ya que no tiene registro alguno de una empresa llamada Coinx, que es una marca que solo se encuentra registrada en el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual en el rubro de software, no de operaciones financieras. Y la empresa a la que le pertenece es Proyectos RSS, con domicilio fiscal en Avenida del Libertador.

Esta se encuentra registrada en la AFIP al menos desde 2018, pero no como dedicada a las operaciones financieras, sino a las instalaciones eléctricas, con aportes impagos a empleados según registros previsionales.

Un video subido a las redes sociales muestra todo el desarrollo de la estafa piramidal en detalle y cuál fue el rol de Milei.