"Llegamos al gobierno como consecuencia de la crisis que estalló en 2008, donde mucha gente quedó expulsada de sus casas. Llegamos sin ningún contacto de los grandes poderes financieros y mediáticos. Y a pesar de esas dificultades, en Barcelona, Madrid y Coruña mostramos que se podía hacer más, con una alternativa a los gobiernos neoliberales", contó el vicealcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello

Entrevistado por C5N, el vicejefe contó que "Estamos siendo una opción a la extrema derecha: pusimos a la educación en el centro, el derecho a la vivienda, la salud, la educación, no endeudarse con la banca privada, defender la energía como un bien común, mostrando que esas cosas eran posibles"

"El neoliberalismo genera miedo en las personas, el miedo a que te echen de tu casa, a perder el trabajo. Cuando hay miedo es muy fácil que aparezca un  Bolsonaro que te diga que tiene todas las respuestas. Por eso es muy importante que desde el progresismo nos tomemos en serio esa demanda de seguridad y salud. Estoy orgulloso de que Barcelona no caiga en el discurso racista pero la mejor forma es de hacerlo es evitando que se produzcan guerra de progres contra progres", propuso.