Tal como había adelantado la semana pasada, el bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ presentó este lunes un proyecto de ley para derogar la escandalosa resolución del Gobierno que prevé que los usuarios de gas paguen un aumento extra para compensar a las distribuidoras por la devaluación.

“Ya presentamos el proyecto para derogar la Resolución que convertía a los usuarios de gas en subsidiarios de las empresas del tarifazo”, anunció el presidente del bloque, Agustín Rossi, e informó: “Iguacel deberá dar explicaciones ante el Congreso; basta de saqueo y de una economía donde sólo unos pocos de arriba ganan y la mayoría pierde”.

Agustín Rossi on Twitter

El proyecto consta de un solo artículo y fue firmado por los diputados Rossi, Daniel Scioli, Juan Cabandié, Julio Solanas, Pablo Carro, Martín Doñate, Roberto Salvarezza, Alicia Soraire, Verónica Mercado, Walter Correa, Darío Martínez, Gabriela Cerruti, Adrián Grana, Emilia Soria y Fernanda Vallejos.

Según advirtieron a través de un comunicado, la resolución de la secretaría de Energía busca “trasladar a usuarios y usuarias del servicio público el impacto de la devaluación respecto del precio del gas pagado por distribuidoras a productores”.

“Esta decisión de hacer intervenir al Estado en favor de las empresas por sobre los usuarios y usuarias no solo pretende hacer cargo de los efectos de este modelo económico a los más débiles en la relación de consumo, en este caso de un servicio público, sino que se dicta sin una sola mención ni consideración de los derechos de dichos usuarios”, agrega el documento.