El presidente Javier Milei sorprendió al publicar un extenso texto en la red social X para criticar la teoría del derrame y ratificar su slogan que (según él) justifica el ajuste: "No hay plata". 

Sin embargo, no fue el texto lo que generó revuelo, sino el tono y la referencia a un reconocido actor argentino. Para ello, utilizó un video de Hugo Arana, quien falleció en 2020 por el Covid-19. En ese marco, generó polémica el posteo por utilizar a una persona que ya no está para responder o defenderse del cuestionamiento a sus dichos. 

"Aquí Hugo Arana repetía una de las frases más aberrantes y mentirosas sobre el capitalismo de libre empresa", lanzó Milei al comienzo. "Para despejar la ignorancia de los que repiten esta brutalidad, les cuento que en el capitalismo de libre empresa los intercambios son VOLUNTARIOS, por lo que si existiera el derrame, ello sería en favor de las dos partes que deciden hacer la transacción", señaló el mandatario.

X de Javier Milei

"De todos modos, si pese a estos desastres hay gente que adhiere a lo dicho por Hugo Arana identificándose con el "altruismo socialista" podrían empezar por donar TODOS sus bienes y TODOS sus ingresos para ir arrancando, lo cual nos vendría bien dado que NO HAY PLATA...", completó.

En mayo de 2017, el actor también tuvo un gran momento en la televisión argentina, aunque como invitado en el programa de Luis Novaresio. Allí, mientras el conductor hablaba de política con Nicolás Dujovne, que en aquel entonces se desempeñaba como Ministro de Hacienda del Gobierno de Mauricio Macri, Arana tomó la palabra y lo dejó en silencio.