Mucho se habla de la juventud libertaria, de las nuevas generaciones que se dejan tentar por las ideas de extrema derecha en un contexto de crisis. Pero no todo está perdido.

Sergio Massa cerró su campaña rodeado de jóvenes de estudiantes secundarios, que se dio en el emblemático colegio Carlos Pellegrini. El candidato a presidente de Unión por la Patria que enfrenta a la extrema derecha el domingo en las urnas, eligió juntarse con los pibes.

Y lo cierto es que las imágenes dejan ver a cientos de chicos y chicas convencidos y seguros de la importancia de defender la Democracia, de mantener los valores de Memoria, Verdad y Justicia que precedieron al terrorismo de Estado de la última Dictadura y que son un faro mundial en materia de Derechos Humanos. 

En ese marco, el pináculo de la emotividad llegó cuando el propio Massa, rodeado de jóvenes hizo un pogo en medio de riscas y cantos.

Entre tanto discurso de odio, de prensa hegemónica y de encuestas que buscan bajar el humor social, bien vale la pena tomarse un rato, ver el video y recargar pilas. Los jóvenes siguen siendo la esperanza para frenar a Javier Milei