Unión por la Patria logró la unidad para la Ciudad de Buenos Aires, tras intensos meses de campañas varias. Leandro Santoro será el candidato a jefe de Gobierno porteño que buscará disputarle a la derecha la gobernación de la CABA. 

La camporista Paula Penacca encabezará diputados nacionales, mientras que Matías Lammens liderará la boleta de legisladores.

El hecho más llamativo del cierre es la no renovación de banca de la legisladora Ofelia Fernández, quien impulsaba a Pedro Rosemblat como alternativa.

Sin embargo, restará saber quién acompañará a Santoro en la fórmula. Habrá que esperar a que pasen las Primarias para terminar de conocer la estrategia completa de UxP. Ya que a diferencia de otros distritos, en CABA no es obligatorio definir el vice antes de las PASO. 

Recién después de agosto se terminará de conocer la estrategia de UxP para las elecciones.

Por su parte, el oficialismo porteño tendrá una batalla feroz entre el PRO y la UCR por ver quién gana la interna. Si Martín Lousteau derrota a Jorge Macri, sería el fin de la hegemonía macrista en la Ciudad, bastión clave si los hay.