Todos los candidatos lanzaron por estas horas sus videos de campaña para seducir al electorado, a poco más de un mes de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obigatorias (PASO).

Y si bien el candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, lanzó su spot de campaña oficial, también difundió uno 'alternativo', según escribió en su cuenta oficial de Twitter. 

Con la melodía y parte de la letra de "Yo soy el León" del conjunto La Renga, el polémico diputado aparece cantando en un primer plano. En la letra, retocada para la ocasión, se refiere "la casta" como algo que es de su “apetito".

Tweet de Javier Milei

"Hola a todos, yo soy el León, rugió la bestia en medio de la avenida. Corrió la casta, sin entender, panic show a plena luz del día. Por favor, no huyan de mí, yo soy el rey de un mundo perdido. Soy el rey, te desglosaré, toda la casta es de mi apetito". "Viva la libertad, carajo", lanzó al cerrar.

Vale recordar que ya en el año 2021, el grupo La Renga se había pronunciado y ya había reaccionado frente a la utilización de Milei de este tema musical.

 "Quien quiera es libre de escuchar, cantar, bailar y poguear canciones de La Renga, lo que está mal, legal y moralmente, es tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio, un seguidor de nuestra banda jamás haría eso", escribió el grupo liderado por el cantante Chizzo Nápoli en su cuenta oficial de Twitter en esa oportunidad.