En Plaza Lavalle, en la esquina de Lavalle y Talcahuano, el sacerdote Francisco “Paco” Olveira sigue con su huelga de hambre y ayuno frente al palacio de la Corte Suprema de Justicia.

La medida es para denunciar que la “democracia está totalmente condicionada” y en rechazo a lo que considera una «proscripción» de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El grupo Les Jovenes, que acompaña la protesta, difundió un video en las redes para mostrar la acción de los curas.

Tweet de Les jóvenes

“Estamos haciendo esta huelga de hambre o ayuno por la proscripción a Cristina. Nuestra democracia esta totalmente condicionada por este Poder Judicial que, como la Vicepresidenta dice, es una mafia y no algo justo”, afirmó Olveira en declaraciones formuladas ante la prensa.

La medida comenzó el último viernes 24 de marzo, en el marco de las marchas por el día de la memoria, y se extenderá hasta el viernes. 

Durante los días del reclamo el sacerdote y parte de su organización llevaron adelante distintas misas que se extenderán durante toda la semana. 

“El poder judicial está al servicio del poder real, de una mafia como dice Cristina”, sostuvo el cura en diálogo con Cynthia García en La García por AM750.

Además, el referente del Grupo de Curas en Opción por los Pobres anunció que el viernes próximo se realizará una “misa multitudinaria y plural” para exigir la renuncia de los miembros de la Corte Suprema.