El juez cordobés Alejandro Sánchez Freytes fue elegido presidente del Consejo de la Magistratura, en tanto que Ricardo Recondo fue designado vicepresidente del cuerpo.

"Quiero expresar mi deseo de trabajar juntos de manera cohesionada para poner en marcha el funcionamiento de este Consejo" dijo al ser elegido.

Y completó: "Estoy muy entusiasmado. La deuda que tiene el Consejo es que se han demorado algunos temas que han merecido mucha atención, pero no hemos tenido los acuerdos necesarios en los últimos años. Espero que con la cohesión de mi candidatura se puedan resolver".

Asimismo, el magistrado sostuvo su intención de "dialogar con todos los sectores".

A su vez la de Selección de Magistrados,  estará a cargo del diputado Eduardo "Wado" De Pedro, y de Acusación, encabezada por la senadora Ada Iturrez.

Desde 1995, Sánchez Freytes se desempeña como juez federal a cargo del Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Córdoba; en tanto que Ricardo Recondo se desempeña  como juez de la Cámara Federal en lo Civil y Comercial de la Capital Federal, cargo al que accedió por concurso ante el Consejo de la Magistratura en el año 2002.

Cabe destacar, que el flamante titular del Consejo, tiene en su legajo una denuncia de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, quien solicitó en 2011 que se investigue a Sánchez Freytes, a cargo de todas las causas de derechos humanos, por su accionar en los casos de robos de bebés en esa provincia.

Abuelas considera que el titular del Juzgado Federal Nº2 y subrogante en el Nº3, ha dilatado las investigaciones y que habría revelado en forma indebida el nombre de una mujer que habría sido apropiada durante la dictadura, "poniendo en serio riesgo" la investigación y exponiendo "públicamente el nombre del joven ante eventuales imputados por crímenes de lesa humanidad".