El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios desmintió una nota publicada hoy en el diario La Nación, titulada “Error de cálculo: intentan postergar la llegada de varios buques con gas”.

El ministerio informó en este sentido que las compras de gas natural licuado se realizan a partir de una planificación anual que luego se ajusta de acuerdo a la evolución de las diferentes variables, entre ellas el clima.

El Gobierno negó un “error de cálculo” y aclaró que aún cuando la temperatura fue superior durante el presente año respecto al pasado, la demanda interanual de gas creció 1,2 por ciento y la de energía eléctrica 1,6 por ciento.

La planificación del abastecimiento energético está funcionando a la perfección, tanto en suministro de combustibles, como en obras y producción de hidrocarburos.

La cartera resaltó los aspectos positivos de la recuperación de YPF y la reforma a la Ley de Hidrocarburos: aumentó 9% la producción de gas y 12% la de petróleo, para alcanzar cifras records para la compañía.