El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció esta semana que tiene planificado construir cuatro nuevos corredores de Metrobús en la Ciudad, uno de ellos ubicado sobre la avenida Cabildo.

Sin embargo, para concretar la obra deberán destruir otra obra que, increíblemente, todavía no se inauguró: el boulevard que separa los carriles de la avenida.

El candidato a legislador de la Ciudad por el Frente Para la Victoria, Jorge Taiana, criticó esta iniciativa y afirmó: "Esto expresa la irracionalidad en el uso de los recursos por parte del gobierno de la Ciudad".

El excanciller comentó que "en Cabildo están terminando un bulevar y anuncian que lo van a romper el año que viene para instalar el Metrobús".

Para Taiana, se trata de "un buen ejemplo de la mala planificación" del Ejecutivo porteño, que "deja en claro la incapacidad" de la administración macrista.

Por su parte, el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, justificó la demolición al afirmar que "es muy difícil prever estas cosas" porque "van por momentos distintos en la toma de decisiones".

"Se está construyendo algo que no se terminó, que cuesta millones de pesos, y anuncian que lo van a destruir", sostuvo Jorge Taiana sobre la obra que costó 5 millones de pesos y que ahora será destruida antes de su inauguración.

El jueves la organización PropAmba (Propuestas para el Area Metropolitana de Buenos Aires) advirtió que el anuncio del jefe de Gobierno fue hecho sin realizar los estudios de impacto ambiental y sin llamar a una audiencia pública, tal como exige la ley.