En un contexto climático adverso, y desde la primeras horas del domingo, los chubutenses eligen este domingo al reemplazante de Mariano Arcioni al frente de la gobernación provincial. Los principales candidatos son el senador del PRO Ignacio Torres y el peronista Juan Pablo Luque. 

En ese marco, el candidato oficialista a gobernador de Chubut, Juan Pablo Luque, emitió su voto este domingo, pasadas las 11 horas, y se refirió sobre los inconvenientes que azotan a la provincia por el temporal de las últimas horas y sobre los dirigentes que quisieron suspender los comicios.

Luque, también intendente de Comodoro Rivadavia, destacó que la ciudad está "en condiciones" tras el temporal de viento del sábado. 

"Es una jornada especial, porque creo que es importante haber logrado que se pueda llevar adelante este comicio. Tuvimos un día muy difícil ayer pero hemos podido poner a la ciudad rápidamente en condiciones. Para mí lo más importante era que no lamentemos una vida", aseguró en rueda de prensa.

En cuanto a las elecciones provinciales, consideró que "la gente va a decidir qué provincia quiere para adelante. Lo más importante es pedirle a la población que venga a votar. Es importantísimo que nos hagamos cargo de los gobernantes que tenemos", sostuvo, y de esa manera volvió a despegarse del actual gobernador.