"Vos no podés pasar sobre mi autoridad, hermano. No me podés hacer pasar vergüenza en toda la provincia por ser un agente", le dijo el jefe departamental de Chamical a un efectivo de policía que intentaba hacerle el control de alcoholemia.

El hecho ocurrió en la provincia de La Rioja, cuando el intendente Daniel Elías, que conducía una camioneta Toyota Hilux, se negó a prestarse a un control de alcoholemia que se llevaba a cabo en la ruta nacional 38.

El policía que detuvo el auto en el marco de un operativo, le solicitó al intendente del departamento riojano de Chamical que detuviera la marcha del vehículo para someterse al control, pero Elías se negó.

En esa circunstancia se generó una discusión entre el intendente riojano y el efectivo de la provincia, momento en el que éste lo acusó de tener "aliento etílico". La insólita respuesta de Elías fue: "Me estuve curando la muela con alcohol..."

A pesar de pedirle el apellido al policía y amenazar con "llamar al gobernador para ver qué hacemos con vos", el intendente de Chamical terminó preso y tendrá que enfrentar una fuerte multa y hasta la posibilidad de sufrir 30 días detenido.