En su habitual conferencia de prensa matutina, Jorge Capitanich anunció que "se han enviado módulos de asistencia, colchones, frazadas y cobertores" a San Juan y Mendoza, y se pondrá en marcha luego "un programa de asistencia para la reparación de viviendas", coordinado entre Nación y los gobiernos de esas provincias.

En el mismo sentido, Diego Bossio sostuvo que el Anses duplicará las prestaciones a los afectados por las inundaciones, alcanzando las jubilaciones mínimas tanto para pensionados como para pensiones no contributivas, a quienes se pagarán 5.514 pesos durante dos meses.

En el caso de la Asignación Universal por Hijo, la prestación será de 460 pesos más por mes, durante tres meses. Los trabajadores formales también recibirán el doble del salario familiar por tres meses, con un máximo de 460 pesos por mes.

Por último, Bossio anunció que el seguro de desempleo en las zonas afectadas por las inundaciones también se duplicará.

Hasta el momento, son más de 3.000 las personas evacuadas de sus domicilios en San Juan y Mendoza a raíz de las inundaciones, que se agudizaron por los desbordes de algunos ríos.

Luego de la mejora en el clima que se registró el domingo, muchos comenzaron a sus casas tras permanecer evacuados, aunque durante la tarde del lunes la situación en las localidades más afectadas se volvió a complicar con la caída de una intensa lluvia.