El ministro de Economía firmó este jueves al atardecer el "Convenio de Solución Amigable y Avenimiento de Expropiación" entre la República Argentina y la compañía petrolera Repsol.

Axel Kicillof, confirmó mediante una comunicado: "En el marco de lo dispuesto por la Ley 26.741 que declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51% del patrimonio de YPF SA e YPF GAS SA y con arreglo a la Ley Nº 21.499 de Expropiaciones, a través de dicho convenio Repsol se aviene a aceptar por todo concepto la suma de 5000 millones de dólares estadounidenses pagaderos en bonos soberanos como compensación por la expropiación antes mencionada".

"En representación de la Argentina firmó el Ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Dr. Axel Kicillof, y por la compañía REPSOL hicieron lo propio Luis Suárez de Lezo Mantilla, Secretario General y del Consejo de Administración y Nemesio Fernández Cuesta Luca De Tena, Director general de Negocios", reza el texto.

Y concluye: "El Convenio se encuentra sujeto a la aprobación del Honorable Congreso de la Nación de la República Argentina y de la Junta General de Accionistas de Repsol SA".