El Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich hizo una denuncia penal por el delito de "intimidación pública" contra la organización Greenpeace.

La presentación se hizo a partir de la inusual protesta que efectuó la agupación ambientalista, al desplegar dos pancartas contra los desmontes de bosques, activadas a control remoto sobre las cabezas de los presentes en el palco principal de la Rural.

David Correa on Twitter

La denuncia recayó en el juzgado federal de María Eugenia Capuchetti. "Vamos a investigar porque creemos que es alguien de la empresa que trabajó en el palco o de la Rural", afirmaron en la cartera de Seguridad.

A todos los presentes sorprendió la capacidad de Greenpeace para instalar dos dispositivos adheridos a la parte interior del techo del palco. Y más todavía la vulnerabilidad que demostró la seguridad presidencial. Poco antes del acto de este mediodía la ministra Bullrich había informado que se dispuso un despliegue de 500 efectivos policiales para resguardar la seguridad del Presidente.