La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, pidió ser "muy estrictos" contra las "prácticas ilegales" de integrantes de policías provinciales que protagonizaron actos de violencia institucional en Chaco y en Tucumán.

Además aseguró que se recibieron "muchas denuncias por discriminación" por lo que no descartó que existan "elementos racistas" en alguno de esos casos.

Mediante un hilo de tuits, la ministra le pidió a los gobernadores que repudien e investiguen los hechos de violencia policial .

Ampliar contenido
Sabina Frederic on Twitter
Ampliar contenido
Sabina Frederic on Twitter

En el mismo hilo, la ministra reprodujo un video del presidente Alberto Fernández en el que recuerda que en Argentina hay "estado de derecho" y que determinados actos no pueden cometerse y no quedarán impunes. 

Frederic, además le dijo a la agencia Telam que el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) se mostró interesado en participar de la próxima reunión del Consejo de Seguridad Interior y pidió "estar en alerta" para que no se repitan episodios de violencia institucional ya que el Gobierno debe "proteger a la población no solo del coronavirus sino también de la violencia del Estado".

No obstante, planteó una diferencia "muy grande" entre estos casos provinciales y lo que ocurrió con el crimen del ciudadano George Floyd por parte de policías en Estados Unidos, donde existe "un problema grave histórico y estructural" al que se agrega "un colapso económico social muy grande" con "un manejo de la pandemia que no ha contenido a la población".