En la noche del lunes, las fuerzas que integran el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) llegaron a un acuerdo para evitar ir divididos a las PASO, posibilidad que se barajaba luego de que el PTS tratara de imponer a Nicolás Del Caño como cabeza de lista en territorio bonaerense.

Para evitar llegar divididos a las Primarias y una eventual ruptura, finalmente el Partido Obrero –que había ganado las PASO en provincia de Buenos Aires en 2015– cedió a Del Caño –que ese año participó por Mendoza– el primer lugar en la lista de diputados nacionales, lo que permitió sellar listas comunes.

Así, el referente del PTS encabezará la lista a la cámara baja, seguida por Romina Del Plá (titular de Suteba Matanza y referente del PO), y Néstor Pitrola estará al tope de las lista de candidatos al Senado.

La Mesa Nacional del FIT también definió que, en la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo Ramal (PO) irá por una banca de diputado y Myriam Bregman (PTS) y Gabriel Solano (PO) se postularán a legisladores porteños, en ese orden.

En Córdoba, la lista de diputados la encabezará Liliana Olivero (Izquierda Socialista); en Mendoza, se postulará para diputada Noelia Barbeito (PTS), y Octavio Crivaro (PTS) será candidato a diputado por Santa Fe.