El fiscal federal Federico Delgado volvió a pedir ayer que el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, sea llamado a prestar declaración indagatoria por presunto tráfico de influencias. A partir de una denuncia de la diputada de Cambiemos Elisa Carrió, el fiscal Delgado solicita que se cite al presidente de Boca Juniors. La investigación se centró en la decisión de Norberto Oyarbide de dejar su cargo de juez federal.

El fiscal Delgado sostuvo que la renuncia del magistrado, finalmente presentada el 7 de abril, fue el producto de una charla que mantuvo con el presidente del club xeneize.

Ahora, el gobierno de Cambiemos debe soportar otro frente interno inestable, mientras sigue la disputa en Seguridad por el hallazgo de la efedrina en Ezeiza, también recrudece el malestar por los pasillos de Tribunales. 

La causa se inició a partir de la emisión del 8 de marzo del programa televisivo Animales Sueltos, que conduce Alejandro Fantino. En esa entrevista Carrió mencionó que Angelici intervenía en la Justicia con el consentimiento del presidente Mauricio Macri.

“En el mes de diciembre de 2015 el ex juez Oyarbide manifestó su intención de jubilarse. Sin embargo, tiempo después habría cambiado de opinión. Nuestra conclusión es que Oyarbide finalmente había optado por mantenerse en su cargo. Pero cambió luego de hablar con Daniel Angelici”, escribió Delgado en su dictamen de 13 páginas.

La cuestión se judicializó a partir de la denuncia realizada por el abogado Carlos José Díaz, quien acompañó una copia de un artículo periodístico publicado por el diario Clarín, del 9 de marzo, que hacía referencia a la entrevista, en la que la legisladora afirmó que las causas "Repsol" y "Hotesur" estaban "estancadas a causa del accionar directo del presidente de Boca Juniors".