Poco después de las 19.30, la Junta Electoral de Tucumán comunicó que el escrutinio definitivo ratificó el triunfo del candidato del Frente para la Victoria José Manzur, quién se impuso a José Cano del Acuerdo por el Bicentenario por el 11,7% de los votos, lo que representó una diferencia de 111.533 votos.

Según la comunicación oficial, la lista oficialista alcanzó los 491,951 votos (51,64%), mientras que la fórmula de Acuerdo para el Bicentenario quedó en el segundo lugar con 380.418 votos, lo que representa el 39,94% de las adhesiones.

En tercer lugar, el partido Fuerza Republicana que postuló Ricardo Bussi, hijo del genocida y gobernador de facto de la provincia Antonio Bussi, se alzó con 29.904 votos (3%).

En paralelo, más de 40.000 personas se dieron cita en el Parque 9 de julio de la capital provincial para acompañar a José Manzur, quien frente a la multitud convocó a “ponerse la camiseta de Tucumán, a trabajar por una provincia productiva” y pidió “desterrar el odio rencores y trabajar todos juntos, esa es la responsabilidad que tenemos”.

“Desde aquí le queremos mandar un gran saludo a quien en poco tiempo va a ser el presidente de los argentinos: Daniel Scioli y Carlos Zannini, les queremos decir que acá está Tucumán, que es peronista”.

Finalmente, agradeció “de corazón a quienes hoy se han movilizado” y aseguró que “no les vamos a fallar”.