No solo los legisladores se muestran enojados por las polémicas declaraciones del presidente de La Nación, sobre los supuesta corrupción en el Congreso, también los gobernadores se mantienen molestos con Javier Milei.

Así lo hizo saber el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, quien cuestionó el proyecto de ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" y del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023.

"Este esquema que pretende imponer el Gobierno Nacional donde se soslaya la importancia de las provincias, donde no se nos tiene en cuenta y todo va vía imposición, nosotros vamos a plantarnos y defender, no un partido político, sino una esencia que es el federalismo", aseguró el gobernador de La Pampa.

"El Ejecutivo está llevando a un modelo de empobrecimiento, no solo a una gran transferencia de recursos de los que menos tienen a los que más tienen, sino también del punto de vista institucional desde las provincias al Gobierno nacional", sostuvo en declaraciones a El Destape Radio.

"Hoy para el Gobierno, sobramos las provincias", amplió el pampeano Ziliotto al hablar de la falta de diálogo con la Rosada y le advirtió al Ejecutivo que "los legisladores y gobernadores" también cuentan con representación popular.