El Frente de Todos incorporó un artículo en el proyecto de Presupuesto 2023 para que los jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial paguen el impuesto a las ganancias como el resto de los privilegiados ciudadanos que cobran más de 330.000 pesos mensuales. 

La iniciativa fue apoyada por diputados de Juntos por el Cambio que temieron quedar como cómplices del partido judicial y, de aprobarse, se podrían sumar $ 237.000 millones a las arcas públicas, una cifra similar a la recaudada por el impuesto a las Grandes Fortunas.

La solicitud fue realizada por el secretario de la comisión, Marcelo Casaretto, quien señaló que "hay que modificar, dentro del rubro de Gastos Tributarios, la exención de los ingresos de magistrados y funcionarios de los poderes judiciales nacionales y provinciales. Según el proyecto de la ley de leyes que presentó el Gobierno, que los jueces, fiscales y el resto de los funcionarios del Poder Judicial no paguen impuesto a las Ganancias le costaría al Estado $ 237.850 millones en 2023, o 0,16% del PBI.