El revelador informe de 678 muestra el accionar del economista Guillermo Nielsen, quien ha pasado hasta el hartazgo por cuanto medio de comunicación pudo, para criticar la postura de la Argentina en el conflicto que mantiene con los fondos buitres.

Los medios hegemónicos le dieron minutos al aire a este economista que se presentaba como independiente, pero que en realidad se trataba de un empleado de los fondos buitre, que operaba funcional a los intereses de los mismos fondos especulativos.

Como muestra el informe, Nielsen hizo declaraciones en contra de la gestión del Gobierno, como cuando aseguró que fue un error “no haberse avenido a lo que disponía Griesa”, o cuando dijo que si este Gobierno no se financia como él estima, no va a ser “pacífica” su salida al final del mandato.

Al respecto, Daniel López le explicó a Víctor Hugo Morales, como repasa el programa de la TV Pública, que al economista lo echaron del sciolismo, donde, tras investigar, descubrieron que era asesor de tenedores de bonos en default, es decir que asesoraba fondos buitre.

“Trabajaba para los fondos buitre, y fue entrevistado en todos los medios opositores que dicen toda esta andanada de negatividades”, disparó Víctor Hugo, y siguió: “Este hombre está al servicio de estos intereses”.

Ya como asesor massista, Nielsen dijo que el próximo presidente tendrá “una deuda extremadamente pesada”, cuando el periodista económico Roberto Navarro reveló la cifra de deuda que este Gobierno deja a los próximos, y aseguró: "Jamás ningún gobierno dejó una deuda tan pequeña"