El diputado nacional Eduardo Costa (UCR) desmintió a Mariana Zuvic, su mujer y la referente del Ari en Santa Cruz. La misma había responsabilizado al hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, sobre el incendio de un terreno lindero a una de las sucursales del Hipertehuelche de Puerto Madryn.

Luego de reconocer que las únicas noticias que tiene son las declaraciones del Jefe de la Regional de Puerto Madryn, quien señaló que lo único que se puede determinar es que el siniestro fue intencional, el diputado se despegó de las declaraciones de su pareja, Mariana Zuvic.

La referente, luego del siniestro, acusó a Máximo Kirchner como el responsable y aseguró que lo sucedido “Forma parte de un marco de violencia que existe en la sociedad y se va manifestando de diferentes formas”.

“No estamos diciendo que fueron los que arrojaron los elementos inflamables, lo que sí hay un clima de violencia que está incitando a la gente a determinadas situaciones como esta que está sucediendo”, señaló.

Por su parte, el senador Radical, Alfredo Anselmo Martínez, también se despegó de Mariana Zuvic. "Yo no me aventuro a ningún tipo de hipótesis de quienes pueden ser los responsables de este incendio”, indicó a Radio América el legislador radical.

Anselmo Martínez aclaró que la vinculación de Máximo Kirchner con el hecho llegó por las "declaraciones posteriores, especialmente de la esposa de Costa, que de alguna manera quiere responsabilizar a Máximo Kirchner por lo que ella dice".

Martínez se diferenció al señalar que "en esto debemos ser muy cautos y esperar la versión oficial".

"Hay que ser mesurado pero también firme, que esto se investigue y si hubo algún indicio de cualquier tipo, sea quien sea pueda ser responsable, actúe la justicia para dilucidarlo", manifestó.

Además, Martínez, recordó que la cadena Hipertehuelche de Eduardo Costa, ya sufrió en otras ocasiones incendios en otros locales y en ninguno de los casos se verificó que haya sido intencional.

"No es la primera vez que le ocurre a la familia Costa, ya el Hipertehuelche en Rio Gallegos y otro en Caleta Olivia también fueron consumidos por incendios, pero en esos casos no hubo ningún indicio que fueran adrede", indicó.