El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray hizo referencia a la guardia periodística que el Grupo Clarín le montó durante sus vacaciones en Río de Janeiro con motivo del Año Nuevo y del aparente episodio de violencia vivido por el equipo del canal en el aeropuerto de esa ciudad brasilera.

Estas declaraciones sucedieron durante una conferencia brindada con motivo de dar a conocer los números de la recaudación impositiva del 2013. "Si hubo un hecho de violencia lo rechazo" dijo enfáticamente y agregó: "Si lo hubo no solo no participé sino que no estuve presente".

También expresó que sufrió un "amedrentamiento" por parte de los cronistas que lo siguieron a sol y a sombra durante su viaje que era estrictamente "familiar y personal" e incluso aseguró que tiene "mas paciencia de lo normal" que "respondí con profesionalismo" y le concedió dos entrevistas.

También desmintió información que fue publicada por el Grupo Clarín y por el diario La Nación. "Yo no viaje a Dubai" aseguró y completó: "También dijeron que fui agredido en el aeropuerto de Ezeiza y eso es otra información falsa".

"Dicen que yo tomé vacaciones pero lo cierto es que tomé media jornada. Tengo 225 días hábiles para vacacionar aún pendientes como funcionario público", explicó Echegaray.

El titular de la AFIP también aseguró que el paquete turístico lo compró su mujer el 4 de noviembre e incluía pasaje aéreo y hospedaje. También mostró los resúmenes de las tarjetas de crédito con los gastos de los días 27, 28 y 29 de diciembre.

En particular sobre el Grupo Clarín dijo que "no deben tener licencias para perseguir a funcionarios públicos" y su seguimiento lo catalogó como "hostigamiento y amedrentamiento".

También dijo que sus ingresos son públicos y que siempre lo fueron y aseguró: "Tengo 900 mil pesos a cuenta por el pago de impuestos a las Ganancias".

"Pago seis veces mas que algunos candidatos a presidente", se comparó.

"Escuché una serie de cuestionamientos de por qué había viajado en Emirates y no en Aerolíneas Argentinas. El viaje que hice por Emirates es personal, no lo paga el Estado. No era un viaje oficial", manifestó por otra parte.

"Las licencias de comunicación que se le dan a los empresarios habilitan para hacer periodismo, pero hay algo que es bastante distinto que es instrumentar y financiar una acción de amedrentamiento, hostigamiento mediático, persecución, seguimiento y linchamiento mediático de un funcionario que en este caso fui yo", aseguró en otro fragmento.