"Oh, vamos a volver, a volver, a volver, vamos a volver", se comenzó a cantar mientras el sol caía en las puertas del Centro Cultural C, lugar elegido por la comitiva del Frente de Todos para recibir a los candidatos, a los simpatizantes y a la prensa. 

Ya sonó Sudor Marika con 'Macri ya fue', el hit que pegó en todo el país, además de Gilda, Sara Hebe y Miss Bolivia. Eso en el búnker central, mientras tanto en el primer piso un mar de gente va y viene con sus credenciales de prensa, comunicación y acceso total. Un entrepiso donde se acomodan las radios, los canales de televisión probado audio, imagen antes de que comience la transmisión y dos pisos para los invitados VIP.

Laura Gotfryd on Twitter
Laura Gotfryd on Twitter

Apenas fueron las 18:00, a los cinco minutos los primeros en aparecer en el espacio elegido para dar las conferencias de prensa fueron Santiago Cafiero y Luana Volnovich. Lo primero que pidieron es ser respetuosos 'de la voluntad popular' y de esperar a que se termine de votar en todas las escuelas del país, pero en sus caras se notaba el alivio y la esperanza de los resultados.

Laura Gotfryd on Twitter
Laura Gotfryd on Twitter
Laura Gotfryd on Twitter

En el entrepiso, junto a la prensa, un grupo de cocineros ya estaba sirviendo cazuelas de guiso de lentejas o albóndigas con hongos para los periodistas que llegaron más temprano, además de bebidas. 

Cada cierto tiempo se logra escuchar los cánticos que hay en la plaza de Dorrego que se fue poblando, con paraguas, banderas, remeras y cánticos contra Mauricio Macri. Adentro no es distinto, cumbia al palo y vídeos donde hablan Alberto y Cristina sobre Néstor Kirchner, en una fecha tan especial como hoy: se cumplen nueve años de su fallecimiento.