En una nueva protesta contra las políticas de ajuste del Gobierno nacional, la organización Barrios de Pie, puso a disposición del pueblo la entrega de comida con ollas populares, en el marco de una serie de cortes de cien calles en toda la Ciudad.

La protesta comenzó a las 7 de este jueves, en la intersección de Avenida Corrientes y Callao, uno de los centros de la protesta. Cerca del mediodía los manifestantes se trasladan al Obelisco, para luego movilizarse hasta el Centro Cultural Kirchner. 

También se anunciaron cortes en Plaza Miserere, en la zona de Once; Retiro; Plaza Flores y la estación ferroviaria de Chacarita. 
 

Mirá el mapa de la protesta:

Al respecto, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, explicó que "el reclamo tiene que ver con la falta de respuesta del gobierno de la Ciudad en lo referido a los pedidos de trabajo que no se están pudiendo canalizar a través de vías institucionales".

"La Asignación Universal por Hijo (AUH) perdió en lo que va del año 20 puntos porcentuales producto de la inflación, hubo un incremento de la pobreza y pérdidas de changas", argumentó. "Por eso, reclamamos al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que resuelva las enormes desigualdades, por ejemplo, con políticas que promueven el trabajo genuino", dijo.