El Juzgado N°10 Civil y Comercial de Lomas de Zamora favoreció a la empresa postal OCA al aceptar la reapertura del concurso de acreedores y suspender las medidas cautelares que le había trabado la AFIP.

De esta forma, la empresa tiene la posibilidad de renegociar su deuda con el ente regulador, al tiempo que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) le extendió a un mes el plazo para presentar la renovación de contrato, de acuerdo con Ámbito.com.

A partir de este fallo, el correo privado, que es vinculada a Hugo Moyano, puede renegociar su deuda que al momento ronda los 3.400 millones de pesos, y así evitar el despido de 700 empleados afiliados a camioneros.

Al mismo tiempo, según trascendió, el ente que dirige Alberto Abad le dio tiempo hasta el 6 de enero para presentar un plan de pagos, ya que la empresa necesita un certificado de "libre deuda" para poder renovar la licencia como proveedor postal y no cerrar sus puertas. El plazo para ese trámite vencía a fin de diciembre, pero ahora se extendió a un mes. 

Así, mientras el presidente Mauricio Macri dice en público que los empresarios deben pagar los impuestos, en privado parece darle vía libre para que renegocien sus deudas, como es el caso de OCA; aunque la vara es diferente para el ex Grupo Indalo, que pese a la voluntad de pago, la nueva administración no consigue que la Justicia y la AFIP acepten la sesión de acciones para normalizar financieramente al Grupo. 

El plan estratégico presentado busca garantizar la fuente de trabajo de los más de 4.000 colaboradores directos y 11.000 indirectos, y regularizar y cancelar las obligaciones fiscales y previsionales. Sin embargo, OP Investments emitió un comunicado para denunciar que el juez comercial Héctor Vitale rechazó la apertura del concurso preventivo de acreedores de OIL Combustibles con el objetivo de enviar a la quiebra al ex Grupo Indalo.