Casi 18 horas llevó el debate por el proyecto oficial de Presupuesto 2019, que obtuvo media sanción con 138 votos a favor, 103 en contra y 8 abstenciones. Asimismo, hubo 7 legisladores ausentes sobre 250.

Fue una sesión extensa, con enfrentamientos verbales y amenazas, mientras en la calle hubo desmanes que derivaron en la represión que terminó con 27 detenidos y algunos heridos por balas de goma.

La iniciativa girada por el Poder Ejecutivo prevé un dólar a 40 pesos y una inflación del 23%, mientras que para 2018 todas las consultoras calculan entre 45 y 50 puntos de suba en el índice de precios lo que arrastrará un alto índice para el 2019.

El momento más caliente de la jornada dentro de la Cámara Baja se registró cuando tras una referencia de Leopoldo Moreau a la familia Massot que despertó la ira del diputado Nicolás Massot que desafió al diputado de Unidad Ciudadana a pelear en una actitud que poco tiene que ver con el decoro con que se debe manejar un diputado de la Nación.

"Elegimos representar a los jubilados que no llegan a fin de mes, al trabajador que paga su tarjeta con el mínimo, a los argentinos que pierden su trabajo, a los que no llegan a fin de mes, a las pequeñas y medianas empresas, a los industriales, a los argentinos que sufren, que no están contemplados en este presupuesto y que son la mayoría", cerró Agustín Rossi como titular del bloque de Unidad Ciudadana.