El diputado Waldo Wolff de Cambiemos sorprendió el lunes con una polemica frase en torno a la tragedia docente en Moreno. En medio de una debate en el programa 'Involucrados', que conduce Mariano Iúdica por América, en el que se discutía el nuevo concepto de Alfredo Casero sobre "el flan" para discutir la realidad argentina, el legislador lanzó sin tapujos ni ponerse rojo: "Yo te voy a decir lo que es un flan para mí. El flan es Baradel haciendo un paro porque explotó una garrafa".

La declaración dejó estupefactos a todos en el piso y Iúdica fue quién le dio una oportunidad para salir de su entuerto: “No podes decir eso cuando voló una directora por el aire" y retrucó Wolff. "El flan es que cuando gobernaste 30 años y no tenes una red de gas en toda la provincia, le venga a echar la culpa a alguien que recién llegó”, agregó.

Esta martes, en diálogo con Mañana Sylvestre por Radio 10, Mabel Zurita, esposa de de Rubén, el portero muerto en la tragedia de Moreno, junto a la docente Sandra Calamaro calificó de "desafortunadas" las palabras de Wolff y sostuvo: "Sería importante que se interiorice bien de los motivos por los cuales sucedió esta tragedia”.

MABEL ZURITA EN MAÑANA SYLVESTRE

“Es indescriptible lo que va pasando en este momento en cuento a sentimientos. No puedo creer este odio que va emanando de estos dirigentes que supuestamente representan al pueblo”, agregó y dijo que "hay una situación de abandono hacia todo, no sólo a las escuelas, sino también de los niños que concurren a esas escuelas"..

Por último explicó que “los docentes de Moreno no estamos de paro, nos encontramos en esta situación por la desidia estatal. Esta vez le tocó a Moreno y a la escuela 49 en particular”.