Rousseff expresó este concepto al dar inicio a la sesión plenaria en la 48va. cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur en el Palacio de Itamaraty.

"En la próxima cumbre habrá otro presidente representando a la Argentina, pero aquí todos fuimos testigos de cómo Cristina asumió la causa de integración sudamericana con gran determinación, y cómo defendió a los países de la región", agregó.

"Desde el punto de vista personal y profesional, tendrás en Brasil una amiga siempre lista para recibirte y para juntas compartir nuevamente y sistemáticamente nuestros sueños", completó Rousseff.

Por otra parte, la presidenta de Brasil aseguró que es necesario "seguir fortaleciendo el intercambio intrazona" y que la crisis "no puede ser una razón para crear nuevas barreras" entre los países del Mercosur.

"El Mercosur debe buscar mejores condiciones de vida para nuestros pueblos, y reforzar las relaciones", sostuvo.

La sesión plenaria comenzó minutos después de las 13 y participan los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Paraguay, Horacio Cartes, y de Uruguay, Tabaré Vázquez.