Siete años debieron esperar los argentinos para que la Justicia se haga cargo de afirmar que el decreto por el que los familiares de Mauricio Macri pudieron blanquear fondos sin pagar impuestos iba contra las normas

"Evadir es robar y eso tiene que quedar claro. El fallo demuestra además el abuso de poder que fue cometido por el expresidente", afirmó al respecto Juliana Di Tullio

Entrevistada por Radio 10, la senadora de UxP recordó que "los familiares de Macri blanquearon 35 millones de dólares", y agregó que "no fueron los únicos familiares con beneficios ya que hay muchos altos funcionarios de su Gobierno que también lo hicieron".

Por esto, “corresponde ahora la investigación de los delitos penales que pudiera haber habido ya que tienen que decir de dónde provinieron esos fondos a fin de que se pueda realizar la trazabilidad de los mismos”, agregó. 

Macri podría enfrentar una causa penal por el decreto que firmó en 2016, cuando era presidente

Además Di Tulio remarcó que "el fallo dice que la AFIP puede ir a reclamar el pago de todos los impuestos que correspondan. Es una manera virtuosa en la que puedan regresar los fondos al Estado tras la decisión inconstitucional de Mauricio Macri".