Las disparatadas y peligrosas propuestas el candidato presidencial de ultraderecha, Javier Milei, destaron una vez más una ola de repudios y rechazos por sus declaraciones sobre los recursos hídricos en Argentina. 

Durante el cierre del Congreso Económico Argentino en La Rural, el candidato de La Libertad Avanza (LLA) lanzó un concepto que contrapone a las políticas ambientales vigentes.

Según Javier Milei, “una empresa puede contaminar un río todo lo que quiera” al asegurar que el valor del agua es “cero”. Por este motivo, desde su mirada, propuso privatizar los cauces y las aguas de nuestro país.

Tweet de Malena Galmarini

Las definiciones del candidato de ultraderecha encontraron rechazo de diversos sectores, incluyendo funcionarios y referentes políticos de diferentes espacios. 

“Mientras el mundo se preocupa por el calentamiento global, unos pocos quieren lucrar con las necesidades básicas de las personas. Nuestros ríos se cuidan y el agua no se negocia”, dijo en su cuenta de Twitter la titular de Aysa, Malena Galmarini.

Tweet de Federico Pinedo

También, el referente del PRO, Federico Pinedo, lo criticó: “Entre todos debemos cuidar lo de todos: el aire, las aguas públicas. Es lo que establecen la Constitución y las normas mundiales de cuidado del ambiente. Esto de mercantilizar todo es una aberración. La apropiación privada de los ríos será por la violencia?”, expresó el exsenador.