"Nuestra idea es que estos principios se conviertan en ley argentina. Los nueve principios contra el accionar de los buitres los vamos a aprobar en el Congreso", manifestó Héctor Timerman en declaraciones a la prensa, tras explicar que "es necesario que los países tengan un resguardo de este mundo financiero sobre el que no tienen ningún tipo de protección".

El canciller argentino se refirió a la votación mayoritaria obtenida en la ONU por iniciativa argentina, que limita el accionar de los fondos buitre a escala mundial.

Por su parte, el funcionario ejemplificó con que "los derechos que tiene un ciudadano común para resguardar su patrimonio, como por ejemplo la ley de quiebras, con los países no sucede, y nos parece que es tiempo de recuperar ese terreno fértil que le dejábamos a los inescrupulosos".

"Sobre todo para los países chicos que además no tenían una estructura como la nuestra y estaban siendo extorsionados por estos acreedores", remarcó el canciller ayer en diálogo desde Nueva York.