Las violentas y repudiables declaraciones del candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza, Ricardo Bussi, en la Universidad Santo Tomás de Aquino, llegaron hasta la Casa Rosada y por eso mismo desde el ejecutivo nacional salieron al cruce del hijo del represor y genocida.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, acusó a Bussi de “violentar nuestra Patria con discriminación y odio” luego de que el candidato del partido de Javier Milei manifestara que “el que decide ser travesti, que se la banque solo, no se puede dar una cuota del Estado a alguien que pertenece a un grupo minoritario”.

X de Ayelén Mazzina
X de Ayelén Mazzina

Mazzina expresó en su cuenta oficial de la red social X (antes Twitter) que "las personas trans y travestis atraviesan vidas de exclusiones y discriminación".

Además, calificó al hijo del represor Antonio Bussi y aspirante a legislador por Fuerza Republicana, como alguien que niega la realidad y está en contra de la vida digna de toda la sociedad.

Durante un debate en la Universidad Santo Tomás de Aquino, Bussi añadió: "Son seres humanos que merecen todo nuestro respeto. Como los rengos, como los ciegos, como los sordos. Son pequeños sectores de la sociedad que tienen que ser reconocidos, claramente".

Mazzina apuntó que el candidato a diputado de La Libertad Avanza “está en contra de la vida digna de toda nuestra sociedad”. “Este señor viene a violentar nuestra patria con discriminación y odio, y además se da el tupé de hablar de la ‘casta’. ¡Bussi, tenés 22 años presidiendo un partido! ¿De qué casta hablan?”, continuó.