A la inhibición general de bienes que dictó el juez federal Claudio Bonadío, en el marco de la causa en la que se encuentra procesada por las operaciones de dólar futuro, Cristina Fernández de Kirchner también se encuentra imposibilitada de cobrar su jubilación y la pensión que recibe por el fallecimiento de Néstor Kirchner.

Ante esta embestida judicial, de acuerdo con Ámbito Financiero, desde la defensa de la ex mandataria piensan en interponer un recurso en tribunales internacionales, en reclamo por “una persecución judicial” por parte del Poder Judicial.

Además de la inhibición general de sus bienes y el congelamiento de sus cuentas bancarias, en los últimos días Cristina también sufrió el embargo del contenido de las cajas de seguridad de su hija Florencia Kirchner.

De esta manera, a la batería de medidas en su contra, la expresidenta agregó este martes la imposibilidad de cobrar los haberes que venía retirando de una cuenta del Banco Nación de Santa Cruz, donde también le depositan la pensión.

Por este motivo, desde su entorno explicaron que se trata de fondos que no pueden ser embargables, porque son equivalentes a un sueldo y sería algo que evidenciaría la "persecución judicial" que Cristina viene denunciando.

Según informa Ámbito Financiero, la medida será apelada por el abogado Carlos Beraldi y se solicitará la apertura de la feria judicial, para que el tema sea tratado durante el receso por el status "alimentario" del salario que tiene en la legislación local.

La posibilidad de recurrir a tribunales internacionales está apoyada en la presunta denegatoria de justicia y arbitrariedades en las medidas judiciales, que a criterio de la defensa, sucedieron en torno a las causas en las que la exmandataria está implicada.