“¿Cuál es el país más progresista de la región?”, preguntó Massa a sus interlocutores en una entrevista concedida al programa Minuto Uno, trasmitido por C5N. La respuesta fue Bolivia y él dijo “12 años de imputabilidad” para seguir con su línea de argumentación.

Sin embargo, desde Bolivia, el periodista y director de la agencia de noticias ABI, Jorge Rey Cuba Akiyama, salió a aclarar que “La edad de imputabilidad es a los 14 años. La última reforma a la legislación penal dice que los bolivianos menores de 14 son inimputables y a partir de esa edad”.

“Existe un régimen especial hasta los 18 años que, en caso de contravenciones a la norma y faltas al buen vivir de la sociedad, son recluidos en casas de rehabilitación, no en penitenciarías o centros penales propiamente dichos. No van a la cárcel igual que un mayor, tienen un régimen especial. Lo que pasa es que no es posible ni siquiera pensar tener a un chico de 14 años en una penitenciaría” destacó el periodista en declaraciones radiales.