El concejal de Malvinas Argentinas, Rodolfo Tailhade, denunció al intendente massista de ese lugar, Jesús Cariglino, de haber realizado un convenio “poco transparente” con el supermercadista Alfredo Coto.

“Existe un claro acuerdo entre los sectores concentrados de la economía y el Frente Renovador de Sergio Massa”, aseguró el funcionario que se acercó al Coto de Tortuguitas y anunció la presentación de un pedido de informes al Municipio.

Según Tailhade, hay varios puntos del acuerdo que son “poco transparentes”, ya que entre otras cosas, según el denunciante, los clientes que compren en esa cadena de supermercados pueden donar su vuelto para la compra de patrulleros del municipio que encabeza Cariglino.

“Es irrisorio que un municipio que tiene un presupuesto de 1.200 millones de pesos tenga que hacer un convenio poco claro con una empresa privada por $3.700.000”, sentenció el funcionario a la agencia Télam, y disparó: “A Cariglino y al massismo no le importa nada la seguridad de los vecinos y este convenio con Coto para comprar patrullas con la donación de la gente lo remarca”.

Respecto al convenio entre Cariglino y Coto, el concejal kirchnerista detalló diferentes irregularidades entre las que destacó la falta de un control sobre las donaciones realizadas por  los vecinos y, además, puso énfasis en la posibilidad de que la empresa utilice la campaña de donación para “pagar menos impuestos”.

Tailhade pidió conocer “el tratamiento contable que se le da a las donaciones en el marco de operaciones de una compra”, y advirtió: “Si Coto compra las patrullas y las cámaras de seguridad con el dinero de los vecinos y se las da a la Municipalidad, habría que investigar si la empresa está usando la figura de la donación y así puede deducir impuestos”.

Otro punto del convenio establece que si llega haber un excedente, se va a destinar al fin que la Municipalidad y Coto se pongan de acuerdo, por lo que el funcionario se preguntó indignado: “¿Quién es Coto para decidir lo que se hace con el dinero que sobra?”.

El acuerdo que dio origen a la campaña “Done su vuelto” se firmó el 30 de octubre de 2013 y lo avaló el Concejo Deliberante el 28 de noviembre de ese mismo año, donde Coto se comprometió a comprar 8 patrulleros y 20 cámaras de seguridad y entregarlos al municipio bonaerense de Malvinas Argentinas con el dinero recaudado por la donación de los clientes del supermercado.