Según indicó el Secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, el paro comenzó con la aparición de grupos violentos y patotas, vestidos con la ropa del subte pero ajenos a esta actividad, y forzaron con su accionar, la interrupción del servicio de la líneas C y D.

Además, Pianelli denunció, a través de la agencia Télam, que estas patotas comenzaron a recorrer todas las estaciones, amenazando a los nocheros, lo que provocó que muchos trabajadores abandonaran las tares por temor a represalias.

El secretario pronosticó una jornada compleja en medio de las provocaciones y desmanes que ya se están viendo, al tiempo que explicó que en los turnos de la madrugada prestan servicio unos 800 empleados.

Por su parte, el metrodelegado Néstor Segovia dijo que no obstante ser los trabajadores del subte “los campeones” de las medidas de fuerza, “no nos podemos plegar a un paro cuando ellos (por Moyano y Barrionuevo) ahora dicen que descubrieron algunas condiciones por las que están reclamando”.

Además, justificó que el gremio no se plegara al paro al advertir que “acá no deciden ni Pianelli ni Segovia” sino que la decisión se tomó a partir de una asamblea trabajadores en la que se votó contra la medida de fuerza y “mayoritariamente dijeron vamos a venir a trabajar”.

Sobre la paralización del servicio, Segovia dijo “hoy no podemos trabajar porque tenemos una patota adelante y porque la empresa Metrovías hizo un lockout patronal y porque el gobierno de la Ciudad no garantizó” la seguridad de los trabajadores. "Pueden ver que no hay policías ni en la calle ni el subte", graficó a los periodistas que lo consultaban.