Pedro Sorop es, según él mismo se presenta, jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Guillermo Dietrich y uno de los más cercanos colaboradores del ministro.

Según se sabe, fue el hombre clave para que se pudiera concretar el polémico proyecto del aeropuerto de El Palomar, que entre otras ‘low coast’ benefició y beneficia a Flybondi. No obstante, también se sabe que actuó más como gestor o lobbista que como funcionario público.

De hecho, de acuerdo a una denuncia judicial, Sorop no tiene ninguna experiencia previa en el rubro: el marketing parece ser su área de especialización, y ni siquiera en empresas relacionadas al transporte.

El último trabajo que se le conoce fue en Microsoft y, en su perfil de Linkedin, dice haber trabajado además en Globant, Exxon e Invertir Online, entre otras compañías. De transporte o del Ministerio, nada.

Pero lo peor viene con la mencionada denuncia por incumplimiento de deberes de funcionario realizada por Pablo Biró, titular de APLA, y presentada ante la Justicia Federal en diciembre de 2018.

Según esa presentación, Sorop es titular de dos cuentas offshore en Panamá (International Real State Business SA y White Towers Internarional SA) pero cobra un sueldo por un conchabo al parecer inexistente: el de jefe de Gabinete en la cartera de Dietrich.

Se trataría de un ardid para justificar los ingresos que provienen de cobro de Convenios de Vialidad, que dependen de “su” Ministerio. Algunos montos superan los 200 mil pesos, según consta en una investigación realizada por Crónica HD.