La familia de Casey Wander, el niño de 11 años que sorprendió a todos años atrás por su forma de expresarse, su seguridad en su discurso y su claridad a la hora de hablar de política, y que por esto había sido estigmatizado y atacado por los medios hegemónicos, decidió demandar a los agresores.

“El sometimiento al escarnio público, particularmente en la Escuela Primaria a la que asiste, y que responde únicamente a la actividad artera y dolosa de los demandados, repercute en las relaciones interpersonales con sus compañeros de grado, manifestándose un permanente estado de depresión, bajo nivel de tolerancia al diálogo, sensibilidad excesiva, lo que repercute en la reducción de su actividad social”, sostiene la demanda, de acuerdo con el diario Tiempo Argentino.

Según el medio citado, “los compañeros del niño le preguntan cuándo es que va a ser presidente, hasta zaherirlo como ‘el hijo de Goebbels’ o si le llegaron los pasajes para visitar Disney World”. Es que justamente éstas fueron algunas de las frases que había expresado Jorge Lanata sobre el pequeño de 11 años al que había tildado de “niño ultra K”.

“No te hagas el canchero, no tenés la más puta idea de lo que estás diciendo”, le había sugerido el conductor en el 2014 durante un monólogo en su programa, y entre otras agresiones, lanzó: “Es el hijo de Goebbels, es el hijo del ministro de Propaganda de Hitler… ¿de dónde salió este chico?, encima le mienten”.

Al respecto, ahora la familia de Casey reclama una indemnización de 2 millones de pesos en una causa que lleva el número 27400/2016 y está radicada en el juzgado civil número 89 de la Capital Federal, a cargo del juez subrogante Luis Dupou.

Según publica Tiempo Argentino, el juicio está en pleno trámite y ya hubo varios intentos de mediación entre las partes, aunque las mismas terminaron en fracaso. Lanata aún no pudo ser notificado de la causa civil porque rechazó las notificaciones que le fueron enviadas a su domicilio.

Además del conductor de Periodismo Para Todos, la familia también demandó a Canal Trece, Radio Mitre y hasta a Magdalena Ruiz Guiñazú.