Por tratarse de una mujer joven, virtud que la política retrógrada negativiza, y por ser la hija de un funcionario del Gobierno, sin conocerla, los medios hegemónicos salieron a poner a defenestrar a Delfina Rossi, flamante miembro del directorio del Banco Nación.

"Hubo un error comunicativo o un malentendido. Hay un director y yo soy sólo una más del equipo", aclaró Rossi en diálogo con Víctor Hugo Morales.

Y aclaró que, como es de público conocimiento, "el Directorio está formado por el presidente, el vicepresidente, el vice segundo, los cinco directores y además el síndico", dijo para erradicar las dudas instalas por los medios.

"Para mí es un honor y agradezco la confianza que han tenido la Presidenta, el ministro de Economía, el jefe de Gabinete y el presidente del Banco Nación, para dejarme formar parte de este directorio", indicó Rossi al periodista de radio Continental.

"No es que mi aportación al banco vaya a ser beligerante en todos los aspectos sino que es un trabajo colectivo en el que vengo a aportar una mirada y una experiencia propia", aclaró.

Sobre lo que se dijo de su presunta falta de experiencia, indicó: "Trabajé durante tres años en Brucelas. Que fue una experiencia enriquecedora para entender el funcionamiento del mercado internacional".