El Gobierno encabeza un ajuste sobre el campo, con la finalidad de ahorrar 65.500 millones de pesos durante este año y el próximo.

Así lo anunció Hacienda este martes, donde se dio a conocer que este ajutazo al campo se dará con tres decretos de Macri. 

Entre las medidas dispuestas, se suspendió por 6 meses la baja de las retenciones para aceites y harinas de soja. 

También se eliminará el Fondo Federal Solidario, a través del cual se transfería a provincias y municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja.

El comunicado de Hacienda informó que las provincias "han pasado a recibir un tercio de los recursos nacionales y continuarán aumentando su participación en los próximos años, lo cual torna innecesaria la continuidad de este mecanismo de compensación.

Además, el Ministerio dispuso reducir un 66% el monto total pagado en concepto de reintegros a la exportación, de acuerdo con un esquema diferenciado por producto.

La reforma tributaria y el pacto fiscal, que reducen los impuestos al cheque y a los ingresos brutos, generan el espacio para que dichos reintegros puedan ser reducidos", justificó