La intervención de AFSCA y AFTIC, dos organismos creados por Ley, echando por la fuerza a sus legítimas autoridades es un verdadero agravio a la legalidad y a las instituciones, generando un avasallamiento sobre otro poder, en este caso del Congreso de la Nación, ignorando los valores democráticos del pueblo argentino y la independencia de poderes.

En Argentina no existe “atraso” porque desde el 2003 Estado Nacional hizo punta en materia de tecnología, primero defendiendo posiciones y poniendo en órbita los satélites Arsat 1 y 2, diseñados y fabricados en nuestro país.

También con 35 mil km de fibra óptica que están en construcción, completándose con nuestros satélites para dar cobertura hasta en el lugar más recóndito de nuestro territorio. Esto implicó inversiones del Estado Nacional desde 2003 por más de 5 mil millones de dólares.

Si no se avanzó más fue porque a pesar de tener tarifas plenas y libres, las telefónicas, con posiciones dominantes, no hicieron las inversiones que debían, a pesar las reiteradas sanciones aplicadas por el Estado y la creación de estos organismos, hoy agraviados, para corregir esta situación.

Es inadmisible que esgrimiendo valores republicanos, el Gobierno pisotee las instituciones para cumplir con el mandato de medios de comunicación concentrados y hegemónicos, que le brindan un verdadero blindaje mediático.

Las organizaciones libres del pueblo argentino y la ciudanía en general debe tomar conciencia del grave ataque a las instituciones que constituye la intervención de AFSCA y AFTIC por decreto. De esta manera, cualquier ONG, sindicato o institución pública o privada queda a merced de ser intervenida a través de un decreto a todas luces ilegítimo.

Dijo Aguad en noviembre: “Vamos a convocar a una mesa de defensa de valores democráticos para defender la libertad de expresión, hay que pedirle  la presidenta que baje un cambio”. ¿Hay que solicitarle ahora a Aguad y al Presidente Macri que bajen un cambio?Son buenos alumnos de sus mentores mediaticos, están creando el manual de nada sirve, tiremos a la basura y disimulemos lo hecho desde 2003. Están escondiendo bajo el escritorio o peor aún ignoran, o no conocen todo el desarrollo y la convergencia tecnológica y eso que les dejamos toda la información en soporte papel y en las webs, como el informe de Gestión 2011-2015, el libro Argentina Planificada y la Plataforma de Identificación de Problemáticas (PIP).

NO SE SORPRENDAN en cualquier momento vamos a ver inauguradas obras YA HECHAS .Les aviso por las dudas que la fibra óptica llega a todo el país, que se lanzaron los SATÉLITES ARSAT 1 y 2 , no sea cosa que los vuelvan a lanzar. Van a ver que “por arte de magia “de a poco la desinversión privada de estos años va a convertirse en “los privados lo hicieron”.