De Lucía sucede a Gvirtz, quien el jueves pasado, luego de seis meses de gestión, presentó su renuncia en desacuerdo con el "ajuste" dispuesto por la administración de Scioli en el área educativa, vinculado a un mayor control del ausentismo docente.

El sindicato de docentes Suteba rechazó la asunción de De Lucía al evaluar que "no es una buena señal" para los docentes.

El secretario general de dicho gremio, Roberto Baradel, recordó que la flamante ministra en su paso por el Poder Ejecutivo fue subsecretaria de Política y Coordinación del Ministerio de Economía bonaerense y que de ninguna manera tenía experiencia en la gestión educativa.

Además, dijo que algunas de las medidas planteadas desde el Ejecutivo, “van en el camino del ajuste”. Y señaló que “la nueva ministra no tiene antecedentes en conducción de la educación”.

"Después de haber tenido a Mario Oporto, Adriana Puiggrós y Silvina Gvirtz en la Dirección de Escuelas, que Economía (por De Lucía) vaya a la cartera educativa para nosotros no es una buena señal", concluyó Baradel.