Dos episodios similares se relevaron en la agenda informativa esta mañana. Tanto en un colegio de Florencio Varela, zona sur del conurbano, como en el barrio porteño de Belgrano, uno de los más pudientes de la Ciudad, adolescentes fueron armados.

Si bien afortunadamente no utilizaron las armas, puede verse en uno de los videos cómo ambos incluso tenían balas con las que las cargaron. 

TERROR en una ESCUELA en BELGRANO: un ALUMNO LLEVÓ Y CARGÓ un ARMA en CLASES

Este tipo de sucesos entre adolescentes, que no se veían más que casos aislados en la Argentina, comienzan a producirse de manera constante. Y seguramente no sea casual que se produzcan al mismo tiempo que en un sector de la dirigencia política llama a la sociedad civil a armarse.

La derecha y la ultra derecha nacional impulsan la liberación de la venta de armas y, si bien todavía no lograron cambiar la ley, la sociedad comienza lentamente a tener otra vara sobre lo 'permitido'.

En países como Estados Unidos, donde se aplican estas políticas de venta de armas, los tiroteos en escuelas e instituciones públicas son habituales.