Hay vaticinios infundados que, si se los escucha sin analizar el contexto, se puede caer en conclusiones completamente erróneas. Como lo que sucedió con los dichos de Alfredo de Angeli quien dijo que pasamos "la peor cosecha de trigo de la historia", porque, tal vez, el ruralista no sabe que se prevé para esta campaña un aumento en la producción de este alimento en un 5,8%.

"Hay una limitación del gobierno, por eso tuvimos la peor cosecha de trigo de la historia" dijo a la prensa el hombre del PRO en el programa radial de Dady Brieva donde también aseguró que "hoy en día los productores tienen un techo no tienen precios mínimos, por ahí hay que hacer algo con las retenciones, con las economías regionales, con las frutas estacionales.... Para mi lo que hay que hacer es transparentar el mercado".

"El más afectado es el productor por la gran carga impositiva y cuando va el alimento a la mesa también está cargado impositivamente por eso el Estado tiene que controlar, pero no puede obligar al productor a vender. Ahí entramos en la parte de la confiscación, que eso es a lo que los productores tenemos miedo" completó.

Pero lo cierto es que en diciembre se dieron a conocer los cálculos de producción de trigo para la campaña 2013-2014 en donde se informó que será de 9 millones de toneladas, con un aumento del 5,8 por ciento respecto de la anterior previsión de 8,5 millones. Cabe remarcar que los exportadores conservan todavía un millón de toneladas de trigo para vender al exterior.