Héctor Daer, triunviro de la CGT reunificada, desafió al macrismo al señalar que concurrirá al Congreso para ver si los diputados oficialistas aplican o no modificaciones al proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias.

En ese sentido, desafió a los legisladores macristas a gravar “al juego y a las finanzas” para cubrir el eventual bache en las finanzas públicas que causaría “elevar 15 por ciento el mínimo no imponible” de Ganancias, como pretende el Gobierno.

El líder de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa), asimismo, cuestionó que el macrismo procure rebajar “deducciones de hijos y de cónyuges”, y advirtió que “si se aprueba el proyecto del oficialismo hoy, automáticamente 500 mil personas empezarían a tributar Ganancias”.

En efecto, el proyecto de reforma al impuesto que puso en juego el macrismo implica una suba del mínimo que no llega a cubrir los aumentos paritarios del corriente año, por lo que, en lugar de reducir la cantidad de tributantes, en realidad aumentará en medio millón de asalariados.

En diálogo con radio Rock&Pop, Daer advirtió que “la distorsión está en a quién se le exige tributar. Para nosotros, que tributen los que obtienen ganancias siderales en el sector financiero es un marco de justicia. El juego es totalmente improductivo y también obtienen ganancias siderales los manejan esa actividad”.

“Que tributen esos sectores o que se les vuelva a poner a las mineras el impuesto que se les sacó, para compensar el desfinanciamiento que podría generarse en el fisco”, finalizó el dirigente gremial.